viernes, 22 de agosto de 2014

Filofax Addiction VI - Separadores

¡Ya es viernes! Y una semana más os traigo mi entrada sobre filofax, esta vez cómo hacer los separadores de los distintos apartados.

Lo primero de todo es pensar cuantos apartados quieres, yo he hecho seis por lo que he escogido seis papeles diferentes de la colección de Basic Grey Highline. Además voy a usar los separadores que vienen en mi filofax como plantilla. 



¡Empezamos! Para ello hay que elegir el orden en el que quieres los papeles en los separadores, una vez lo tengas decidido solo tienes que ir calcando la silueta del separador en cada papel. Yo me he ayudado de un clip para que no se me moviese.


Una vez marcados, a cortar.



Una vez tenemos todos los separadores cortados les hacemos, uno a uno, los agujeros. Para ello he usado como plantilla la primera hoja informativa de mi filofax. 





Ahora toca poner el nombre de los diferentes apartados. Yo he usado mi dimmo en cinta transparente, y los he impreso todos en una misma cinta dejando separación para luego cortarla (creo que de esta manera se gasta menos cinta). 



Luego, he colocado cada nombre en su separador.



Por último, los he plastificado, creo que quedan muchísimo mejor y sobretodo van a durar, que es lo importante.
¡Y ya está!


¿Qué os ha parecido? Manos a la obra que quiero ver los vuestros.
¡Feliz fin de semana!

4 comentarios:

  1. Como se llama la regla de corte para cortar recto? No la encuentro en ningún sitio.
    Y cómo has hecho los bordes redondeados de las pestañas?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Perdona que haya tardado en contestar pero he estado fuera unos días. La herramienta para cortar recto es una cizalla y la suelen tener en todas las tiendas de scrap, ¿de dónde eres?
    Los bordes redondeados los he hecho usando los separadores que me venían ya con la agenda, copiando la forma. De todas maneras, en otras ocasiones uso troqueles que son redondeadores de esquinas.
    Espero haberte ayudado
    Un saludo

    ResponderEliminar