jueves, 14 de agosto de 2014

Vuelta al cole - Personalizando un archivador

¡¡¡Holaaaa!!! Ya sé que empiezo un poco tarde las entradas de esta semana, pero es que he vuelto a casa de vacaciones y me ha costado un poco ponerme al día y volver a la rutina jaja.
Ya queda poco para la vuelta al cole y si sois de las que os gusta llevas vuestras cosas personalizadas, hoy os traigo un pequeño tutorial de como personalizar un archivador.

Lo primero que necesitamos, obviamente, es un archivador. Yo he cogido uno viejo que tenía por casa de publicidad que me regalaron una vez.


Después he elegido dos papeles con los que voy a forrar y decorar mi archivador. Tener cuidado y medir bien con los papeles porque, por ejemplo en mi caso, los papeles eran más pequeños que el archivador, y de uno de ellos he necesitado dos papeles. Por una parte no pasaba nada porque he dejado un marco rojo alrededor pero he tenido un pequeño problema a la hora de montarlo, ahora veréis.
Mis papeles son de la colección Stella Rose de My Mind's eye del kit de 180 papeles.


Para empezar a forrar he colocado el papel que he elegido para la portada y he medido hasta donde quería que llegara (perdón por la foto me salió un poco desenfocada...). 


Una vez medido y cortado el sobrante, he pegado el papel con cinta de doble cara. Ahora vamos con el otro papel y el problema de que sea más pequeño. 


Primero he dado la vuelta al archivador y he pegado el papel, como veis me sobra un trozo que iré doblando hacia la parte delantera. 



Y aquí está el problema jaja que no me llega hasta el otro papel. Solución: he recortado una tira del mismo papel del grosor que me hacía falta y lo he colocado encima. He aprovechado para troquelar el borde con unos círculos. 


Una vez tenía todo el archivador empapelado lo he forrado con forro de libro adhesivo, ya que voy a usarlo mucho y no quiero que se me rompa el papel. 


Mi archivador venía con una goma para cerrarlo, así que una vez forrado, y por la parte de dentro, he vuelto a hacer los agujeros (con la ayuda de un punzón) que habían quedado tapados, para volver a pasar la goma.


Por último, para decorar la portada simplemente he puesto mi nombre con unas letras de foam de un abecedario de Dear Lizzy. No he querido poner un título para poder usarlo otros años o para otras cosas. Y tampoco he querido recargarlo porque, como os he dicho antes, le voy a dar mucho uso y necesito que sea práctico y cómodo de manejar.
  

Por dentro tiene tres bolsillos bastante útiles para guardar notas o diferentes papeles.


Obviamente no se podían quedar así, por lo que he usado un poco de washi... 


¡Y ya está! Un archivador nuevo para empezar bien este nuevo curso :) Por dentro le colocaré unos separadores y una portada graciosa, ya os lo enseñaré. 


¡Feliz puente! (si os vais por ahí) y si no recordar que mañana es viernes de Filofax :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario