viernes, 1 de agosto de 2014

Filofax Addiction III - Código de colores

¿Cómo lo lleváis? ¿Os habéis enganchado ya a esto? jaja Hoy tenía pensado hablaros de cómo estoy organizando los materiales pero por ciertos motivos (llevar el blog desde fuera de casa es complicado jaja) no puedo, así que adelanto la que tenía pensada para la semana que viene. Os voy a explicar un poco cómo organiza la gente su agenda y cómo lo voy a hacer yo. Además, os voy a explicar un mini tutorial para tener las cosas bien ordenadas.

Seguro que todos tenéis mil asuntos diferentes durante el día o la semana: cosas del trabajo, cita con el dentista, ir al banco, cenar con los amigos... Bueno pues os voy a explicar una manera más sencilla de poder ver todo más rápido y más fácil en tu agenda: los códigos de colores. 
¿Qué es esto? Algo muy sencillo, se trata de adjudicar un color a cada grupo de tareas, por ejemplo, para cosas del trabajo el color verde, para cosas de salud el amarillo... Así de una sola pasada a las hojas de la semana puedes hacerte una idea de lo que tienes que hacer.


Lo primero de todo es ver qué grandes apartados necesitarías, para saber cuántos colores vas a usar. Luego, lo mejor es que en alguna parte de la agenda te coloques una leyenda con ese código para que no se te olvide (cosa que al principio es muy común). 

Os voy a explicar cómo lo tengo yo distribuido con un pequeño tutorial. 
Para empezar necesitaremos un tag de tamaño 6 x12 cm y washi tapes lisas.



Vamos añadiendo una cinta de washi según el código que hayamos establecido. Podéis ir colocándolas de abajo a arriba (como en la foto y os sobraría un hueco arriba) o de arriba a abajo y cortar el sobrante para que quede justo (que es como lo he terminado haciendo yo).




Después, con un rotulador permanente negro escribimos encima de cada cinta el equivalente del color.
Luego si queréis podéis plastificarlo para que sea más duradero.


Colocamos nuestra leyenda en un sitio cómodo de nuestra agenda y ¡listo!


¿Qué os ha parecido? Espero que os haya gustado.

4 comentarios:

  1. Que buena idea!
    Te escribí hace unos meses para preguntarte donde habias comprado tu filofax y al final me animé a ello y compré una Filofax Domino Personal en morado y estoy ENCANTADA! *-* Aunque ADORO ver fotos sobre la decoración de las Filofax, yo no tengo paciencia, pulso o creatividad como para ponerme a ello, la uso como agenda normal y de vez en cuando le pongo algún detallito de "rebeldía personal" jajaja

    Espero siempre impaciente los viernes para ver tus entradas *___*

    Por cierto, yo me he animado también a hacer mi propio código de colores. No es tan bonito como el tuyo, pero es muy práctico :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias por tu comentario! Se agradece saber que hay alguien ahí detrás que te lee jaja
      La filofax Domino me encanta y me alegro de que te haya gustado a ti también, y espero que la disfrutes al máximo.

      Un beso

      Eliminar