jueves, 31 de octubre de 2013

Mini tutorial "Fiskars continuous stamp"

Hola, ¿qué tal? ¿ya de puente? Yo haré una escapada, así que este fin de semana no podré publicar nada, por eso os adelanto algo nuevo que he descubierto en la feria creativa: el continuous stamp de la marca Fiskars.

Hace unos meses me compré unos sellos muy bonitos que eran alargados y pensaba que simplemente eran sellos para uso normal pero he descubierto que tenían otra finalidad jaja.

Aquí podéis ver los tres sellos que tengo y el continuous stamp de fiskars.


Cuando compras la "máquina" te viene con el sello de las flores, los otros los compré a parte.
Os voy a explicar brevemente cómo se usa. Primero debes separar el rollo del mecanismo y tirar de los enganches naranjas para que se abran. Después debéis enganchar el sello, que tiene unos agujeros en ambos extremos, a los ganchos y pasarlo por toda la superficie hasta engancharlos en el otro. La verdad es que a mí me costó un poco pero al final lo conseguí. 



Una vez puesto el sello en el rollo, introducimos el rollo en el mecanismo hasta que vemos que se queda enganchado.
Por el otro lado colocamos la tinta, sin quitarle la tapa. La destapamos y la giramos hasta que quede bien introducida en las ranuras (hasta la tercera). 


Y ahora solo queda estampar :), pasamos el rollo por la superficie que queramos y ya tenemos nuestro sello. 


A la hora de quitar el sello y limpiarlo me he encontrado con algún problema.
Primero quité la tinta y pasé el sello, todavía en el mecanismo, por un papel que no me servía para que así se limpiara. Luego le dí con una toallita de bebé que no tuviera alcohol y lo pasé por un papel para secarlo. Pero cuando quité el sello y lo coloqué sobre el folio en blanco donde los guardo, todavía estaba un poco sucio, así que terminé de limpiarlo. Por lo que os recomiendo que si no guardáis lo sellos sobre algo claro, si que los pongáis ahí para comprobar si están bien limpios. :)


Al final lo coloree con mis nuevos rotuladores "spectrum noir", lo pegué sobre un papel, le coloqué un eyelet, un cinta e hice un marcapáginas que regalé a mi madre.



Espero que os haya gustado.

HAPPY HALLOWEEN!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario