Vamos a crear una pequeña libreta, que yo voy a usar para apuntarme las cientos de contraseñas que tengo para todo y que nunca me acuerdo de ellas :). ¿Preparados?
Los materiales que vamos a necesitar son:
- Una cartulina de color, y que sea un poco más grande que un A4 (puede ser folio o de esas que vienen en un taco y que hay de varios colores, esta es la que he usado yo)
- 5 hojas en blanco tamaño A4
- Adornos para personalizar
- Grapas
Pasos a seguir:
1. Cortamos las hojas en blanco por la mitad. Y una vez tenemos 10 partes, cada parte la doblamos por la mitad y marcamos bien el doblez.
2. Unimos todas las hojas metiéndolas una dentro de otra y creando un pequeño libreto. Aquí, podéis igualar el borde de las hojas cortando con un cuter, pero yo lo voy a dejar así porque me gusta más.
3. Ahora vamos con las tapas de la libreta. Cogemos la cartulina, en mi caso marrón, y cortamos una tira del largo de nuestras hojas, en mi caso 14 cm. Después deberíamos medir el ancho y volver a cortar aunque seguramente no os haga falta porque la cartulina al ser un poco más grande encaja perfecta sin cortar. Doblamos por la mitad... y ya está.
4. Sólo nos quedaría meter las hojas que habíamos cortado y doblado y encuadernar. Pero yo antes voy a decorar...
Para ello he escogido un papel de la colección Neapolitan de American Crafts y lo he cortado un centímetro más pequeño que lo que mide la portada, para dejar un marco alrededor.
Ahora voy a hacer un cierre... es un poco experimento pero a ver qué tal queda :) He troquelado dos círculos de 1 pulgada, unos 2,5 cm. He medido el largo de la libreta y hecho una marca en la mitad, tanto por delante como por detrás. Con la Crop a dile, he cogido uno de los círculos troquelados, colocado sobre la marca y hecho un agujero, y puesto un eyelet. He repetido el proceso por la parte de atrás. Luego he cogido una cuerda y, empezando por detrás, he dado un par de vueltas por detrás del eyelet y luego pasado a la parte delantera.
Dentro, para tapar el eyelet he colocado un sobre hecho con la nueva herramienta de hacer sobres de We R memory keepers, que me encanta.
Para la otra parte he creado dos bolsillos en cascada.
5. Y ahora vamos a encuadernarlo. Metemos las hojas y nos aseguramos de colocarlas bien en su lugar. Yo he usado dos clips grandes para sujetas las hojas y que no se me movieran.
Le dais la vuelta a toda la libreta y la colocáis sobre una superficie que se pueda agujerear, por ejemplo, yo he usado la base de la sew easy pero podéis poner las alfombrillas que se usan cuando haces trabajos con punzón.
Y con la grapadora abierta, grapáis en el medio, donde está el doblez. Una arriba y otra abajo... Veréis que al tener la alfombrilla debajo la grapa no se ha cerrado, así que ahora solo queda dar la vuelta a la libreta y cerrar las grapas con la ayuda de unas tijeras.
Y ya esta...
En las hojas he colocado post-it de diferentes formas y colores para apuntar en cada uno la una contraseña diferente.
Espero que os haya gustado
No hay comentarios:
Publicar un comentario