martes, 4 de agosto de 2015

Midori III - Midori DIY con un sobre de plástico

Hola, ¿cómo va ese verano? Yo ya preparando cosas para el nuevo curso y... he acabado haciendo una midori con un sobre de plástico ¿Queréis verlo?

Los materiales que he usado para hacer la estructura han sido: un sobre de plástico de guardar documentos que se abre por arriba, goma elástica y un papel de scrap decorado por las dos caras.


 Lo primero que he hecho ha sido cortar el papel a la medida exacta del sobre e introducirlo (si queréis decorar más vuestra libreta haciendo algo sobre el papel es el momento, luego se puede hacer pero tenéis que desmontar todo).



Ahora toca hacer los agujeros e introducir la goma. Hay que realizar dos agujeros en la parte superior y en la parte inferior de la doblez. Yo los he separado por un centímetro, e introducir la goma (con las fotos queda más claro). Luego anudar los extremos.




Luego solo queda la goma que va a servir de cierre. Hacemos un agujero en medio de la doblez (las midori originales llevan esta goma en la parte posterior pero si lo colocamos ahí nos quedaríamos sin bolsillo, a no ser que lo hiciésemos por dentro pero es más lío) e introducimos un trozo de goma previamente anudado. Para ayudaros a meterlo usar una aguja o alfiler.



¡Y listo! Ya solo colocar las libretas, en este caso y con esta medida son perfectas las Moleskine :) 



Espero que os haya gustado y por supuesto... que lo pongáis en práctica y si lo subís a vuestro blog dejéis el enlace en comentarios :)


2 comentarios: