Los materiales que he usado para hacer la estructura han sido: un sobre de plástico de guardar documentos que se abre por arriba, goma elástica y un papel de scrap decorado por las dos caras.
Lo primero que he hecho ha sido cortar el papel a la medida exacta del sobre e introducirlo (si queréis decorar más vuestra libreta haciendo algo sobre el papel es el momento, luego se puede hacer pero tenéis que desmontar todo).
Ahora toca hacer los agujeros e introducir la goma. Hay que realizar dos agujeros en la parte superior y en la parte inferior de la doblez. Yo los he separado por un centímetro, e introducir la goma (con las fotos queda más claro). Luego anudar los extremos.
Luego solo queda la goma que va a servir de cierre. Hacemos un agujero en medio de la doblez (las midori originales llevan esta goma en la parte posterior pero si lo colocamos ahí nos quedaríamos sin bolsillo, a no ser que lo hiciésemos por dentro pero es más lío) e introducimos un trozo de goma previamente anudado. Para ayudaros a meterlo usar una aguja o alfiler.
¡Y listo! Ya solo colocar las libretas, en este caso y con esta medida son perfectas las Moleskine :)
Espero que os haya gustado y por supuesto... que lo pongáis en práctica y si lo subís a vuestro blog dejéis el enlace en comentarios :)
És preciosa. Quina bona pensada!
ResponderEliminarGràcies pel post.
Gracias a ti por tu comentario, se agradece :)
Eliminar