viernes, 3 de abril de 2015

Midori - ¿Qué es esto?

Holaaaaaa, madre mía cuanto tiempo... Pero ya os expliqué un poco como era mi vida últimamente aunque hoy os traigo algo para compensar estos parones tan largos jajaja. Un nuevo descubrimiento que hice hace ya unos cuantos meses... la midori.

¿Qué es esto? Muy sencillo, un tipo de cuaderno diseñado inicialmente como cuaderno de viaje pero que, como todo, se ha ido adaptando a las necesidades de la gente y se usa para cualquier cosa que se te pase por la cabeza. Leído así parece que no tiene nada de especial pero... no es un cuaderno normal. El concepto de la midori es que es como una cubierta de piel en la que se pueden cambiar los cuadernos interiores, una especie de funda.


Las Midori originales las hay en dos tamaños (personal y pasaporte) y colores (negro y marrón), y su origen es japonés. De vez en cuando hay ediciones especiales con colores diferentes.
Como en todas estas cosas hay todo un mundo de complementos a su alrededor (pegatinas, charms, fundas, diferentes cuadernos, bolígrafos...).

Investigado todo su mundo no pude resistirme a pedir una jajaja...

Me pedí la de tamaño pasaporte de color negra, ¿queréis verla?

Esto fue lo primero que vi cuando abrí el paquete, ¡qué mono!


Por detrás una carta de agradecimiento de la tienda unida al cordel con lacre.


Y dentro la Midori.




Inicialmente viene con solo un cuaderno. 


Además de la Midori compré otro cuaderno, unas gomas para unir los cuadernos (ya que van unidos con un sistema de gomas) y unas fundas.
La verdad es que no me decepcionó nada porque el tacto es genial, muy suave, y su manejo muy cómodo ya que al ser de piel se adapta a cualquier bolsillo.


Ahora mi Midori ha cambiado un poco jaja aunque no todo lo que me hubiese gustado. Esta Midori (porque poco a poco descubriréis que no es la única jajaja) la utilizo para apuntar descubrimiento que hago un mi ciudad, Madrid (paseos que me gustan, lugares especiales, algún bar o restaurante...).

Lo primero que hice fue cambiar la goma exterior que cierra el cuaderno y le puse una mas llamativa. 




Obviamente decoré uno de los cuadernos con un poco de papel de scrap y washi (en estas fotos os enseño la goma con la que van unidos a la funda de piel, entre ellos llevan otra goma). 




Por dentro, anotaciones y algunas fotos en formato polaroid que quedan perfectas con un poco de washi. 


En el bolsillo del final de la funda que compré guardo pegatinas de Madrid que compré en Portico hace ya mucho (de hecho han cerrado).


Bueno... ¿qué os parece? Espero que os haya gustado y que os animéis a investigar más por la red que las vacaciones de verano están aquí jajaja. Poco a poco os iré enseñando más cosas que tengo sobre este mundillo. ¡Feliz finde!

5 comentarios:

  1. Hola! Pues he llegado aqui intebrando descubrir que es un midori, que ultimanente no dejo de oir esta palabra. Vamos, que es una libreta para anotar cositas interesantes, pero en plan mono :)
    Me gusta como estas decorando la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariona. Siento el retraso al responderte y muchas gracias por tu comentario (se agradece saber que hay gente al otro lado jaja). Si, como has podido leer, Midori se creó como cuaderno de viaje donde anotar todo tipo de anécdotas, lugares interesantes... una especie de diario. Pero las cosas siempre evolucionan y cada uno lo adapta a su manera. Ahora las hay que se usan de libreta, de agendas, diarios... Eso sí, al final, sea para lo que sea, acabas teniendo una o, como yo, mas de una jaja.
      Saludos

      Eliminar
  2. Yo también llego investigando que es un Midori... jejeje... Gracias por tu explicación!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Jajajajj toas llegamos investigando que es un midori!!! Yo creo que va a ser un práctico regalo navideño ajajajjjs

    ResponderEliminar