miércoles, 16 de julio de 2014

Filofax Addiction I - ¿Qué es esto?

Hoy os traigo mi nuevo y adictivo descubrimiento: la Filofax. ¿Filofax? ¿qué es eso? el otro día navegando por internet me topé con un blog que hablaba de las agendas tipo Filofax, obviamente no tenía ni idea de lo que me estaban hablando y como el mundo de las agendas siempre me ha llamado la atención, le pregunté a Don Google y... ¡vaya sorpresa!

Lo primero que investigué fueron las imágenes y supe que ese mundo me iba a encantar.
Estas son un par de imágenes que encontré (he escogido las que tienen el nombre de la autora para que podáis investigar en su blog): 





¿Qué os parece? A mi, obviamente, me cautivo y me puse a investigar más. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que es un "hobby" muy extendido en otros países (parece ser que en España no se ha puesto de moda todavía) y que hay todo un mundo de complementos y accesorios (¡¡¡hasta Martha Stewart tiene cosas!!!)
Me puse a ver vídeos en youtube y pasó lo inevitable ¡quería una!, y fue aquí donde empecé a encontrar algunos problemillas. Como he dicho antes, en España no está de moda por lo que no hay una gama de productos dedicado a ello. 
Lo primero que hice fue buscar la página oficial de filofax en España y mi sorpresa fue que me encontré con unos modelos un poco serios y unos precios exagerados. Así que hice mi segundo descubrimiento importante del día: ebay jajaja. No es que no lo conociera pero nunca me había llamado la atención. Me puse a buscar y... ¡pedí mi primera filofax!



¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Queréis una? Yo no es que pueda dar muchos consejos para elegir la adecuada porque es la primera que tengo, pero sí os puedo contar en qué aspectos me fijé para elegir la mía.
Lo primero y más importante es el tamaño. Si os metéis en Filofax veréis que hay muchos tipos pero las más usadas son las de tamaño personal y A5. Yo dudé mucho y me decanté por la comodidad y manejo, por lo que elegí tamaño personal.


Después tenía que elegir el modelo. Está claro que lo más importante es que te guste puesto que se supone que son agendas en las que cada año solo cambias las hojas (aunque ya os advierto que la gente se compra una nueva todos los años y las guarda de recuerdo). Veréis muchas en vídeos que luego no encontraréis para comprar, yo me enamoré de una azul y ha sido imposible encontrarla :(. Al principio elegí el modelo Saffiano el color Raspberry pero al ver vídeos vi que era importante los bolsillos interiores y, como podéis ver, no tiene muchos. 
                                 
Quizás cuando empiece a usarla yo no le dé mucha importancia a estos bolsillos, pero sí que vi que la gente lo usaba mucho, por eso cambié de idea y me decanté por el modelo Cover Story. Esta tiene varios bolsillos en la parte delantera y uno grande en la trasera.



Por último, me fijé en el tipo de cierre. Hay varios: botón, pestaña, gomas... Aquí va al gusto del consumidor.



Dependiendo del modelo por dentro trae unas cosas u otras. Esta contiene seis separadores, varias hojas para escribir (de diferentes colores, de rayas, de cuadros, lisas...), agenda semana en dos hojas hasta diciembre de 2015, lista de contactos, hojas de acetato, "to do" list, funda...



Espero que os haya gustado mi entrada de hoy (no dudéis en dejarme algún comentario con vuestras opiniones). Mi intención es subir todas las semanas (espero poder los viernes) una entrada sobre este mundo y así poder ir descubriendo, poco a poco, más cosas.



18 comentarios:

  1. Yo hace poco me pedí la mía también y estoy enganchadisima con el washitape las pegatinas.... También me decidí por tamaño personal pero por la domino hoy pink.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una locura jaja ¿Tienes blog? Si quieres dejanos por aquí el enlace y así podemos ver tu filofax y los avances que la hagas. Un saludo y gracias

      Eliminar
  2. Justo estaba pensando en comprarme una y me he encontrado con tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten las diferentes entradas y si al final te compras una no dudes en compartirlo por aquí :)

      Eliminar
  3. Una amiga y yo también hemos descubierto esto de las filofax, estamos haber si empezamos la adicción jiji ire viendo como vas con la tuya, así me inspiro. Yo lo descubrí ñir Pinterest, hay barbaridades de moneriaaas, echale un ojo. Xaoo
    :-D bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Tienes blog? ¡¡¡No dudes en enseñarme tu filofax (cuando la tengas)!!!
      Un beso

      Eliminar
  4. Holaa! Estoy pensando en comprarme una pero el precio.. pfff! Estoy tratando de mentalizarme en que es reutilizable, para todos los años y tal.. pero soy pobre! jajaja Por curiosidad, ¿Donde compraste la tuya (vendedor de ebay) y cuánto te costó? Es que tampoco quiero pedir una por ebay y que me estafen :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Efectivamente la compre por ebay y debo decirte que es bastante seguro sobretodo si compras a traves de Paypal (cosa que te aconsejo 100%) y es muy difícil que te estafen. Yo la compre a euro_pens a UK. Espero, que si te animas a comprar tu primera filofax, la compartas con nosotr@s.
      Un saludo :)

      Eliminar
  5. estoy super enamorada de las filofax, ya tengo varias unas tamaño hoja carta que la uso en la univeridad y la decore a mi gusto! y este año comenzare con una personal, pero enrelidad es como volvertener un diario pero mas organizado y sin lo secretos que uno escribia jajaja ;) yo las descubri en pinterest y si te metes te salen hasta los prints que quieras agregarle nuevos asi que cuando se te acaben tus hojas puedes buscar ahi . Suerte en este mundo adictivo del filofax

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Claudia, si Pinterest es una locura jaja lo descubrí este verano y no paro de descubrir cosas nuevas. A mi me gustaría, también, tener varias pero tengo que buscarlas uso primero jaja. ¿Tienes blog? Me encantaría ver tus filofax.
      Gracias por el comentario y espero que te gusten y te sirvan las diferentes entradas sobre este apasionante mundo :)

      Eliminar
  6. Hola!! Yo también caí en las redes Filofax hace unos meses... xD tengo la agenda de mr. Wonderful para organizar el estudio y ayer me compré una Filofax Pocket para llevar en el bolso. Tengo que hacerle separadores y esas cosas para que quede más mona :) Por lo que he visto, está empezando a extenderse esta moda en España, yo comparto mis fotos en mi blog y en Instagram y creo que a la gente le interesa bastante. Estuve buscando por tu blog pero no veo que tengas IG, el mío es instagram.com/micoquette si decides hacer uno avísame :))

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Hola yo tambien soy una gran aficionada a este hobby...

    ResponderEliminar
  8. He estado googleando un poco a ver si encontraba puntos de venta en España y he llegado a tu blog. Yo ya estoy enganchadísima a esto!

    ResponderEliminar
  9. Pero esto es una agenda de oficina de toda la vida, solo que decorada conodas monas... ¿no?
    Quiero decir... yo tuve una así cuando era muy pequeña, solo que no había lo que hay ahora para decorarla.
    Me gustan, pero agendas normales también las hay preciosas y parece que ocupan menos... yo me mantengo con esas de momento xD
    ¡Que la disfrutes!

    ResponderEliminar
  10. hola, queria saber donde la compraste y si es tamaño A5, gracias.
    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia:
      Yo me compré la mia en ebay y si es tamaño A5 lo que es la estructura de la agenda pero las hojas son mas estrechas.

      Un saludo

      Eliminar
  11. Hola soy de México. Las he buscado. Saben donde las puedo comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, yo me la compré por ebay pero no sé si allí las tendréis o podréis recibirlas :)

      Eliminar