sábado, 21 de diciembre de 2013

Mis materiales básicos

¿Quieres empezar en esto del scrap y no sabes qué debes comprarte primero? He recibido varios emails preguntándome cuáles son los materiales básicos para empezar. Os voy a enseñar lo que yo considero básico: 


En la foto podéis ver los materiales, y voy a explicar, brevemente , su utilidad.

BASE DE CORTE: esencial para trabajar sobre cualquier superficie y no estropearla al hacer cortes.

CIZALLA: para poder cortar los papeles a la medida deseada, de una manera fácil.

REGLA METÁLICA: la regla la usamos, obviamente, para medir pero creo que es importante que sea metálica porque si la usas como guía al cortar con un cúter no vas a estropear la regla (que sí pasa cuando es de plástico).

CÚTER: para hacer otro tipo de cortes.

TIJERAS: pequeñas y grandes para diferentes cortes.

PLEGADORA DE PAPEL: es muy útil para cuando doblas un papel que la doblez quede bien marcada, si no tienes también puedes usar unas tijeras cerradas.

LIMA: la típica de las uñas pero mejor con un grano un poco grueso, para descastar papeles o fotos.

PEGAMENTO LÍQUIDO: es bueno, por ejemplo, a la hora de hacer bolsillos porque si usamos cinta de doble cara al introducir un papel en el bolsillo se puede quedar pegado.

CINTA DE DOBLE CARA: hay veces que no es bueno usar pegamento líquido ya que arruga el papel (si no es de mucho gramaje).

GLOSSY ACCENTS: es verdad que esto no es básico pero yo lo uso mucho y me parece muy práctico. Lo puedes usar como pegamento o para darle volumen a detalles en tus proyectos.

ADHESIVO 3D: son unos cuadrados pequeños en relieve que se usan para pegar objetos en tus proyectos y dejarlos elevados (en efecto 3d).

DODZS: son una especie de gotas adhesivas por ambos lados que puedes usar a la hora de colocar botones, flores, detalles de madera...

TINTAS: yo no tengo muchas tintas pero lo importante es elegir tintas muy neutras al principio que puedas usar en bastantes proyectos. Las distress son muy útiles para crear fondos, difuminar, y estampar. Además es bueno tener una básica negra que de mucha definición a tus sellos, yo uso la memento.

APLICADOR DE TINTA: yo tardé en comprarme esta herramienta y me parece básica ya que facilita la hora de entintar cualquier cosa.

BLOQUE ACRÍLICO PARA SELLOS: imprescindible para usar con sellos acrílicos.

Yo además os recomiendo que compréis algún sello y que, sobretodo, recicléis todo lo que tenéis por casa (botones, cintas, etiquetas de la ropa, papeles...) porque seguro que alguna vez lo usas.

Espero que os haya sido de ayuda.


2 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la entrada! en mi proximo pedido compraré lo que me falta, sobre todo la base de corte que mi mesa empieza a peligrar.... GRACIAS (Irene)

    ResponderEliminar
  2. A ver si ya lo consigo! Genial la entrada como todo lo que ya nos has enseñado! Ya lo de conseguir que te quede todo así de mono todo x aquí va a ser complicado no? Seguiré dándole duro a ver...grache! Pat.

    ResponderEliminar