domingo, 29 de diciembre de 2013

El mundo del art journal

De vez en cuando me gusta navegar por internet buscando nuevos blogs de scrap para ver lo que hacen otras personas y buscar inspiración. Bueno hace unas semanas descubrí un blog de una chica que me encantó y me hizo plantearme hacer algo que, aunque sabía que existía, nunca me había llamado la atención. Quizás esta vez me fijé en ello porque esta chica lo enfoca de una manera diferente (o por lo menos yo nunca lo había visto así). Estoy hablando del ART JOURNAL.

A partir de ese momento me puse a buscar más información sobre ello. Para los que nunca hayáis oído hablar del art journal, es un cuaderno o libreta donde experimentas con todo lo que se te ocurra, donde dejes volar tu imaginación y tu creatividad. Un problema que se me planteó fue el crear hojas desde cero, pero busqué la solución y este primer art journal (porque espero que se me de bien y hacer muchos mas) va a ser sobre mi, sobre cosas que me gustan hacer. La idea es plasmar ahí todas mis aficiones, frases, hechos que me gusten y me hagan sentir bien. 

Hace unos días hice un pedido de los materiales más básicos (poco a poco y si veo que se me da bien iré comprando cosas nuevas) pero hasta ayer no lo recibí y, claro, por la tarde tuve que ponerme manos a la obra. Y este ha sido el resultado de la primera página. A partir de ahora, debajo de las fotos voy a poner la lista de materiales que he usado por si alguien se anima que le sea más fácil.

Para esta primera página he pensado en algo que me encanta hacer, sobretodo los domingos de lluvia y frío, y es tumbarme en el sofá con una manta (y palomitas a ser posible) y ver una película. ¿A quién no le gusta? Así que con eso de base he creado la página. Sé que todavía tengo que mejorar en algunos aspectos, pero creo que para ser la primera no ha estado nada mal. Por favor, os animo a dejarme comentarios (ya sea aquí en el blog, en facebook o por mail) para que me digáis qué os parece y qué cosas puedo mejorar. 



Una de las cosas que me ha resultado más difícil ha sido colocar la pasta de modelar con la máscara jajaja ha quedado un poco regular pero iré mejorando (o eso espero).



El sofá y la manta los he dibujado yo, y ya sabéis que el dibujar no es lo mío pero me he defendido como he podido. 



Los materiales que he usado han sido:
     - Moleskine Sketchbook
     - Gesso
     - Multi-medium matte
     - Pasta de modelar
     - Distress Paint victorian velvet
     - Pintura acrílica rosa y blanca
     - Sello textua escritura de Kaisercraft
     - Distress ink vintage photo
     - Distress ink dried marigold
     - Troquel para big shot abecedario de dienamics High-rise
     - Papel de scrap
     - Rotulador permanente negro de punta fina
     - Sello fechador

Creo que no me dejo nada jaja. Espero que os haya gustado y que os animéis a hacer un art journal porque la verdad es que es bastante divertido.

¡Feliz domingo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario