Hoy os traigo mi nuevo y adictivo descubrimiento: la Filofax. ¿Filofax? ¿qué es eso? el otro día navegando por internet me topé con un blog que hablaba de las agendas tipo Filofax, obviamente no tenía ni idea de lo que me estaban hablando y como el mundo de las agendas siempre me ha llamado la atención, le pregunté a Don Google y... ¡vaya sorpresa!
Lo primero que investigué fueron las imágenes y supe que ese mundo me iba a encantar.
Estas son un par de imágenes que encontré (he escogido las que tienen el nombre de la autora para que podáis investigar en su blog):
¿Qué os parece? A mi, obviamente, me cautivo y me puse a investigar más. Cuál fue mi sorpresa al descubrir que es un "hobby" muy extendido en otros países (parece ser que en España no se ha puesto de moda todavía) y que hay todo un mundo de complementos y accesorios (¡¡¡hasta Martha Stewart tiene cosas!!!)
Me puse a ver vídeos en youtube y pasó lo inevitable ¡quería una!, y fue aquí donde empecé a encontrar algunos problemillas. Como he dicho antes, en España no está de moda por lo que no hay una gama de productos dedicado a ello.
Lo primero que hice fue buscar la página oficial de filofax en España y mi sorpresa fue que me encontré con unos modelos un poco serios y unos precios exagerados. Así que hice mi segundo descubrimiento importante del día: ebay jajaja. No es que no lo conociera pero nunca me había llamado la atención. Me puse a buscar y... ¡pedí mi primera filofax!
¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Queréis una? Yo no es que pueda dar muchos consejos para elegir la adecuada porque es la primera que tengo, pero sí os puedo contar en qué aspectos me fijé para elegir la mía.
Lo primero y más importante es el tamaño. Si os metéis en Filofax veréis que hay muchos tipos pero las más usadas son las de tamaño personal y A5. Yo dudé mucho y me decanté por la comodidad y manejo, por lo que elegí tamaño personal.
Después tenía que elegir el modelo. Está claro que lo más importante es que te guste puesto que se supone que son agendas en las que cada año solo cambias las hojas (aunque ya os advierto que la gente se compra una nueva todos los años y las guarda de recuerdo). Veréis muchas en vídeos que luego no encontraréis para comprar, yo me enamoré de una azul y ha sido imposible encontrarla :(. Al principio elegí el modelo Saffiano el color Raspberry pero al ver vídeos vi que era importante los bolsillos interiores y, como podéis ver, no tiene muchos.
Quizás cuando empiece a usarla yo no le dé mucha importancia a estos bolsillos, pero sí que vi que la gente lo usaba mucho, por eso cambié de idea y me decanté por el modelo Cover Story. Esta tiene varios bolsillos en la parte delantera y uno grande en la trasera.
Por último, me fijé en el tipo de cierre. Hay varios: botón, pestaña, gomas... Aquí va al gusto del consumidor.
Dependiendo del modelo por dentro trae unas cosas u otras. Esta contiene seis separadores, varias hojas para escribir (de diferentes colores, de rayas, de cuadros, lisas...), agenda semana en dos hojas hasta diciembre de 2015, lista de contactos, hojas de acetato, "to do" list, funda...
Espero que os haya gustado mi entrada de hoy (no dudéis en dejarme algún comentario con vuestras opiniones). Mi intención es subir todas las semanas (espero poder los viernes) una entrada sobre este mundo y así poder ir descubriendo, poco a poco, más cosas.